Áreas técnicas
  • La Seguridad: Es la técnica preventiva dedicada a evitar la aparición de accidentes de trabajo. Actúa sobre los factores que condicionan la aparición de éstos: maquinaria, orden y limpieza, altura, medios auxiliares de trabajo entre otros muchos:  En esta especialidad realizamos la respectiva evaluación de riesgos, estudios de adecuación al RD 1215/97, planes de autoprotección, visitas a centros de trabajo, adecuamos procedimientos y elaboramos de manera personalizada instrucciones de trabajo.

  • Higiene:  Es la técnica preventiva que analiza el medio ambiente físico incluyendo en éste los agentes químicos y biológicos, buscando su identificación, valoración para su eliminación o control. En PREVEZMNA realizamos evaluaciones higiénicas, mediciones, de agentes físicos y químicos. Desarrollamos la estrategia de muestreo más adaptada a cada elemento a medir así como la entidad en la que se realiza, para llegar a la soluciones técnicas más apropiadas.

  • La Ergonomía: Es la técnica preventiva que diseña medios: materiales y procedimentales para adaptar el trabajo a las capacidades de las personas que lo realizan. Tratando de prevenir sobre todo a largo plazo la degeneración física de la persona causada por las tareas realizadas. Evaluamos el riesgo ergonómico desde la participación del trabajador en el estudio, manipulación de cargas, tareas repetitivas, posturas forzadas, ajuste persona-puesto, etc. Contando con su experiencia y aportación para la mejor adecuación del puesto así como Justificación de las medidas adoptadas.

  • Psicosociales: Realizamos estudios psicosociales integrando  técnicas cuantitativas y cualitativas. Tenemos experiencia en situaciones de conflicto laboral y por ello acompañamos a la empresa en el análisis y la valoración del mismo. Proponemos medidas prácticas que permitan a la entidad abordar los riesgos identificados y observamos para la posterior puesta en marcha de las medidas preventivas.

 

Back to Top